TURRÓN DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS

INGREDIENTES PARA UNA TABLETA:

  • 40 g de manteca de cerdo ibérico
  • 250 g de chocolate fondant*
  • 150 g de almendras crudas (Marcona son las mejores)

* El tipo de chocolate depende del gusto de cada cual. Podemos poner todo chocolate negro, mitad chocolate negro y mitad con leche, todo con leche, etc. Igualmente todo de chocolate blanco si os gusta este tipo de chocolate. E incluso podéis hacer un turrón sin azúcar si usáis cobertura sin azúcar de las que tenemos en la tienda. Doy fe de que son excelentes.

ELABORACIÓN:

  • Empezamos poniendo las almendras en una bandeja de horno; las tostamos en el horno a 150ºC (con aire) / 170ºC (sin aire), unos 15 minutos, depende del horno, hasta que empiecen a coger color. Hay que vigilarlas para que no se requemen, porque enseguida pueden amargar. Las sacamos y dejamos que se templen.
  • Ponemos el chocolate fondant en un bol y lo metemos en el microondas para derretirlo. En los microondas con función de descongelación, esta es la mejor manera de hacerlo. Cuando empiece a estar derretido agregamos la manteca de cerdo.
  • Mezclamos bien el chocolate  y la manteca de cerdo derretidos, y agregamos las almendras enteras. Removemos para mezclar bien.
  • Cuando esté bien mezclado, vertemos la mezcla de chocolate y almendras en el molde de turrón. La nivelamos con una espátula y dejamos caer el molde sobre la encimera un par de veces para que desaparezcan las posibles burbujas. Dejamoa temperatura ambiente, mejor en un sitio fresco, toda la noche.
  • Cuando esté perfectamente solidificado el turrón volcamos el molde sobre  una superficie lisa o una tabla y presionamos con cuidado para que se vaya despegando por todas las caras, hasta que se suelte por completo. Mejor manipularlo con guantes si no queremos dejarle marcas al chocolate, además estos turrones de chocolate son más blanditos y delicados que una tableta de chocolate corriente.

Fuente María Lagunillos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s